jueves, 28 de abril de 2016

Sombrero Brujero

Una de las actividades que realizamos el día del libro fue rescatar a personajes y objetos de cuento que se había perdido por el patio,... primero encontrándoles físicamente y después creando una nueva historia breve para darles un nuevo cuento en el que vivir. De la imaginación de los alumnos en muy breve periodo de tiempo salieron los siguientes relatos...

Los cinco magníficos 

El ogro Luis invitó a su fiesta a su amiguito el ratoncito Pérez y el flautista de Hamelín. Iban caminando hacia el puente del ogro. El ratoncito Pérez se enteró de que iba a llover y como no había bañadores de su talla se puso un pañal que se había encogido. Pasaron por un río donde estaba el cocodrilo feroz que también se dirigía hacia el lugar preguntaron que si les podían llevar en su barco. Cuando estaban yendo vieron al pollito pío comiendo un poco de bizcocho casero de su madre. Llegaron a la fiesta pero no había nadie en la casa del ogro Luis y ya estaban un poco preocupados. De pronto oyeron un grito que procedía del baño de la casa. Vieron al ogro con muchos globos y comida. Aquel día todos estuvieron jugando todo el día.
Autores Jaime, Bruno, Aritz y Roque

 
                                                                La travesía de Kokoriko

Hace mucho tiempo, en un mundo encantado vivía un pollo llamado Kokoriko. Que un día el, se tropezó y se callo al mar por un acantilado mientras daba un paseo mañanero, en el camino encontró unas huellas que llevaban a una cueva submarina donde encontró una sombra tenebrosa que resulto ser un pulpo gigante.
Kokoriko estaba perdido y pidió al pulpo que le indicara el sur porque allí estaba su casa. Con un tentáculo le apunto la dirección, se hacia de noche y tenia mucho miedo de las criaturas marinas, de repente una sombra lo asusto, era un monstruo aterrador que le acompaño a su casa y vivió feliz para siempre
AUTORES: Candela C.,  Ana C., Claudia   Eva M.,  


                                                    Las vacaciones súper raras

Había una vez en la costa cantábrica un monstruo que pasaba las vacaciones en una isla  lejana. Todos los atardeceres la encantaban. Pero un día al atardecer la mujer vio un barco cargado de mercancía, que tenía un bote que se calló al mar; y la mujer hambrienta lo cogió y lo comió.
Al otro lado de la isla se encontraba al hombre de hojalata que pedía ayuda con un cazo rojo.
El cocodrilo atento lo fue a salvar.
El pirata Coco saltó del barco porque se iba a estrellar y toda la mercancía se esparció por el mar.
Y al final, todos se reunieron e hicieron una fogata y fueron amigos para siempre.
AUTORES: Tegrem P.,  María B. y Laura B.



                                                   Uno para todos y  todos para uno


 Era  una  bonita tarde, con un bello atardecer ,los pájaros revoloteaban ,el hombre de hojalata cortaba leña para una fogata, el flautista de Hamelin tocaba una bella melodía , el ratón   comía queso mientras que cantaba, el gato iría a por un papel, un lápiz y acuarelas, pintaba a los cuatro personajes diferentes, que hacían tareas para ayudarse entre sí. 
FIN!!!
AUTORES: Oier, Dorin, Amaia y Nicolás

 
                                                        El error del hombre de hojalata

Un hombre  que  iba  por el  bosque se encontró un hacha pero no era un  hacha cualquiera era un hacha embrujado el hombre no lo sabia. Y a un conejo pero por accidente se le cayó el hacha en el pie del conejo y le mato por error. Se tropezó con una cazuela y se callo al mar, pero para su sorpresa se encontró con un monstruo que al principio le quería comer pero se hicieron amigos. Paso un año y el hombre le contó que había matado a un conejo por accidente. Pero se enfado con  el porque el conejo era su hermano y el sol no volvió a salir nunca mas.
No se veía nada y en monstruo de choco contra un árbol,  se hizo  daño y el hombre lo ayudo. El monstruo lo perdono por lo que había hecho con el conejo y salió el sol. El conejo revivió y estuvieron juntos para siempre.     
AUTORES: Diego, Nuria ,  Nicolás y   Rubén      

 
                                                     Amor incondicional

Erase una vez hace muchos años. Un cocodrilo y un ogro que estaban compinchados, tenían un barco a medias, un ratón como mascota y lo hacían todo juntos. Por San Valentín se querían tanto que se  regalaban cajas de  bombones con forma de corazón y en casa hacían da papas poniéndole pañales al ratoncito Antonio. También  para mostrar su amor paseaban en calabaza por las calles de UNIDOSLANDIA comiendo sopa de verduras y colorín colorete que por el motor sale un cohete
AUTORES: Lucia Cadavieco. Antonio Bueno. Eukene Odriozola. Irene Espina.


                                         El chico poco afortunado

Erase una vez, un chico muy poco afortunado porque no conseguía tapar todos los agujeros de su flauta. Un día fue al mar, porque era el único sitio donde podía estar solo a varios metros hacia abajo, vivía en una cueva un pulpo feo y grande .
Ese chico era el ogro, eran muy amigos, hasta que un día se enfadaron y se separaron unos cuantos días.
El ogro no podía estar tanto tiempo sin verlo y decidió llevarlo un tazón de sopa , pero era un poco difícil.
Al dia siguiente , se encontró con un pulpo, pero no era el , era su hermana gemela y le suplico que le ayudase a reconciliarse con Mark.
AUTORES : Hodei Odriozola. Alex Pérez. Cristina Sánchez. Claudia Fernández. Santiago Gutierrez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario