domingo, 15 de mayo de 2016

ESCRITURA CREATIVA

 Cada día desplegando las dotes literarias de los alumnos de Ruiloba.
Disfrutad de la creatividad.



MICROCUENTO:
El café y el libro
-Desde el otro lado del planeta- Así comenzaba la historia, ya me empezaba a enganchar-vivía una gata con cuatro…
¡¡Oh no!! Se me ha caído el café, y ahora qué hago, es de la biblioteca, bueno me salto esta página y sigo leyendo.
Ya eran las 3 y no llegaba el dueño, así que decidió salir de aventura, llamo al águila real…También está manchado por aquí, lo mejor será que lo devuelva y pedir disculpas y claramente decirle a la bibliotecaria que  no tome café mientras lee.i
                                                         Nicolás ( 6º curso)


EL TURBANTE BLANCO


Cuenta la leyenda, que en el pueblo árabe Salám, se encontraba una reliquia muy apreciada por los árabes: El turbante blanco.
Si te lo colocabas en la cabeza, tus neuronas perdidas volvían a aparecer, y tu cuerpo se hacía más poderoso; Tu mente aumentaba y serías indestructible.
 Un día, en el pueblo de Salám, un adolescente cruzaba un callejón y sin darse cuenta, un turbante blanco aterrizó sobre su cabeza.
 Él, al llegar a la zona más habitada, se dio cuenta de que todos lo miraban con asombro y se arrodillaban ante él. ¡Eres nuestro rey, eres nuestro rey, repitieron los aldeanos!
Y así hasta la madurez. Harto de aquello se compró un chalet y un día, el turbante lo rompió,  y lo tiró por una alcantarilla, y ya nadie más supo algo de él.


                            Claudia  ( 3º curso)


                                LA ROSA Y EL SAPO



A una rosa

muy elegante
la cuidaba un sapo
fascinante


No la picaba

ni un solo mosquito
porque el sapo estaba atento
a cualquier zumbidito

Un día la flor
se hizo hermosa
y le pidió al sapo
que se alejara de aquella rosa

Pero un día el sapo volvió
y la florecilla
no estaba para
ninguna visita

Estaba marchita,
no estaba como antes,
y dijo el sapo:
vete por donde entraste

Al sapo dolorido y triste
le dolía el corazón 
por aquellas palabras
que no tenían razón

El sapo  habló con la rosa
y le dijo palabras hermosas,
y la rosa se puso contenta
y se curó por aquellas palabras tan atentas


        Claudia ( 3º curso)



RUIDOS AL ANOCHECER.



Se hacía de noche y como todos los años, el día 23 de abril, el fantasma de Miguel de Cervantes salía de su tumba para dar a los niños libros. Pero tenía un problema, sus libros eran atravesados por las manos de los jóvenes, porque también eran espíritus.
Un día se puso a pensar y dijo -¿Por qué no les leo a los niños un cuento para irse a la cama?
Así fue como Cervantes se convirtió en el mejor escritor, narrador y fantasma del mundo.

                                Diego ( 3º curso)



DOS MUNDOS DISTINTOS.



Estaba pintando. Un portal se abrió, de repente me absorbió  y me llevó a un lugar extraño. Vi a un niño con un abrigo de piel pintando en una cueva y pensé: “qué tontería estar pintando una cueva con sangre cuando puedes pintarla con pinturas” y se lo dije al niño, que por lo visto se llamaba Héctor. Me condujo a una cueva y me presentó a sus padres que también pintaban. Me dijeron que fuera al río de la aldea y bebiese agua de él para volver a casa y así fue.¡Qué diferencia de una vida a otra!   
Diego ( 3º curso)


                 
Un baño imprudente

¿Estáis listos para una nueva y fascinante aventura en el país de los cuentos?
        Era una tranquila tarde, en Ratonia, la cuidad de los ratones, el cielo estaba claro, y los primeros tímidos rayos de sol ya anunciaban la llegada de la más bella estación.... Viva la primavera!!
        Encerrado en mi despacho, trabajaba perezosamente, leía el periódico del día, escribía mails a los amigos, a la vez que trataba de sacar un incómodo moco de mi peluda nariz,... pero oh!, Perdonad!, aún no me he presentado!! Mi nombre es Gerónimo Stilton, y dirijo el "Eco del Roedor", el diario más famoso de la isla de los ratones.
        Pues como os iba diciendo, mientras trabajaba se abrió la puerta... y entró mi gran amigo el Hombre de Hojalata!!. Corrió hacia mí haciendo rechinar todos sus latones y me abrazó nervioso...
        - Gerónimo!! Tengo que darte una mala noticia!! !El agua de los ríos se está volviendo marrón negruzca y está mucho más espesa que de costumbre!!.
        -Tranquilo amigo, le dijo Gerónimo. Investigaremos que está ocurriendo y solucionaremos el problema!
        Inmediatamente Gerónimo llamó por teléfono a unos habituales ayudantes suyos, especializados en este tipo de incidentes para que pudieran echarle una mano.
        Estos no eran otros que los 7 Enanitos del Bosque, que sin perder tiempo acudieron a la llamada del investigador.
        Gruñón muy a su pesar, fue a regañadientes al río a coger una muestra de agua, que sucesivamente fue pasando por sus compañeros a ver si averiguaban algo o se les ocurría que había podido pasar.
        Tímido, por no molestar, no se atrevió a decir lo que pensaba.
        Mudito, intentó explicar con gestos que sabía la solución, pero nadie le entendió.
        Dormilón, ya estaba roncando antes de que le pasaran la muestra.
        Mocoso,.... mejor no pasarle el bote del agua, porque la podría llenar de mocos.
        Feliz,.... como no le importaba demasiado que el río estuviera contaminado se puso a cantar.
        Finalmente Sabio, recogió la muestra y olfateando y visualizando la prueba dedujo que tenía un raro olor a pintura... pidiendo a todos que le acompañaran a la orilla del río para comprobar la idea que había tenido.
        Una vez allí, descubrieron que del río salía por un camino un rastro de colores intercalados que continuaba calle arriba.
        Siguieron apresuradamente el reguero de colores, que finalmente les llevó hasta la puerta de una casa,... que no era otra que la del nuevo vecino del pueblo, El Gato con Botas.
        No sin temor, llamaron a la puerta. Tras un breve tiempo, la misma se abrió apareciendo tras ella el Gato, secándose con una toalla y de la cual aún goteaban chorros de color.
        Tras una breve conversación,.... se resolvió el misterio.
        El Gato con Botas había sentido mucho calor cuando volvía de su semanal clase de pintura. Por lo que había decidido darse un baño en el río, pero con las prisas,... se le olvidó que en los bolsillos aún llevaba todo el material de ceras, témperas y rotuladores,... que al bañarse, se habían disuelto por el río.
        El Gato, muy arrepentido por su error, se encaminó junto con sus vecinos al río, para poder solucionar la contaminación que había ocasionado.

                               Juan ( profe de E. Física)

 
































No hay comentarios:

Publicar un comentario