viernes, 6 de mayo de 2016

Expresando opiniones y recuerdos

Cuando se tiene la oportunidad, es bueno recordar y a veces ser crítico, surgen grandes ideas, buenos y malos recuerdos, que al final son los que nos marcan como personas.
Varios de los alumnos del centro tuvieron esa oportunidad y el tiempo necesario para expresarse....

"En estos nueve años de escuela, he tenido muchas experiencias buenas y malas, yo fui una de esas niñas que he estado siempre unida en amistad con dos niños, mis mejores amigos. Comenzamos con una profesora muy maja pero solo duró dos años, pero en 3 y 4 años nos tocó una profesora buena y amable. Vinieron dos niñas al colegio muy malas, las llamábamos "gemelitas" que mordían y arañaban a nuestra tutora. Aunque lo mejor de esa etapa eran los mocos de otra niña y que me hice amiga de otra.
En primero todo cambió, pero a bien. Aunque la amistad que hice en 3 y 4 años, mis amigos siempre seguían ahí. Cambiamos de profe, pero cuando me decían que primero y segundo eran lo peor, a mí me pareció malo, porque no nos ponían deberes ni exámenes. En tercero todo cambió... deberes, exámenes, más exámenes y castigos sin cesar. Vinieron dos niños más a clase. La niña llevaba un parche y el niño pasaba de todos. Nuestra profe de inglés y gimnasia, una de las mejores. Recuperé a la amiga que perdí.
En cuarto, mas de lo mismo, exámenes, castigos, deberes, mas de lo normal. De repente vino una compañera nueva que en el siguiente curso se fue. En quinto cambiamos de nuevo de profesora y de profe de EF. Ahora estoy en sexto, sigue igual, aunque cambiando el profe de gimnasia, y ahora exijo una hora de gimnasia diaria durante la semana todos los días."

"9 años aquí y para mi han sido buenos. Desde pequeños casi todos hemos sido amigos.
Recuerdo una vez que una amiga y un compañero que eran novios y casi todos los días se besaban (sobre todo en el aula de música).
Cuando pasé de 2º a 3º, fue un gran cambio, ya que las profesoras tienen un modo diferente de dar clase, aunque también es verdad que eramos mas pequeños. Podíamos escribir a lápiz, hacer ejercicios y luego ir a jugar. En tercero todo era a boli, pero desde mi punto de vista, me gustaba lo difícil.
Una vez cuando iba a infantil, celebramos una fiesta y bailamos la canción del chuchuá.
Uno de mis mejores recuerdos de 2 años era jugar con la harina y dormir en las camillas."

"Cuando yo era pequeña vino una niña un "poco" tonta, en el recreo estaba jugando al pilla-pilla y se estampó con la columna del patio. Mi amiga y yo no paramos de reír ya que nos caía muy pero que muy mal."

"Hace dos años había un niño, que no era muy amigo mio, y mientras jugaba con una amiga nos pidió una ficha. Le dijimos que si quería nuestras fichas tenía que chupar la pizarra y la columna. Al final no se lo dimos,... pero si lo chupó."

"En tantos años en el colegio tengo muchos recuerdos,... Un día en el aula de dos años habíamos llevado mascotas. Todos los compañeros nos pusimos a bañar a mi pez, y una persona quitó el tapón de la bañera y casi se muere. Me acuerdo cuando los profes del aula de 2 nos echaban jabón de melocotón para lavarnos las manos."

"Recuerdo que cada niño en dos años tenia una mascota preferida, la rana, el delfín,... después pasamos a infantil, con una profe muy buena y muy guapa que la cogimos mucho mucho mucho cariño. Fue una fase de mi vida increíble, nunca olvidaré las cuevas que hacíamos con mantas cuando nos regalaba libros, cuando nos daba esos abrazos tan fuertes y los besos que nos daba cuando estábamos desanimados, las canciones que nos ponía y que nos enseñó para ponernos el babi, las caricias que nos hacía con la pluma,.... Cuando se fue, me dio mucha pena, pero me recuperé poco a poco con otra de mis profes preferidas. Os querré siempre profes!!!"

"Mi libro favorito es el de lengua, me gusta la clase de inglés y mi juego favorito es el minecraft, me gustan las excursiones."

"En estos últimos meses que me quedan en el cole, me lo estoy pasando bien. Aquí llevo 10 años y se estudia muy bien y tienes buenos amigos, buenas vistas, ... cuando vaya al instituto estoy seguro que voy a venir todos los días que pueda para recordar y ver a mis profesores. Todavía me acuerdo de cuando me quedaba con mis amigos en primero y hacía la tarea para el día siguiente. Me castigaban poco pero de esas, pocas veces aprendía. Pero lo que nunca se me va a olvidar fue la directora que me daba clase de ingles de pequeño. En segundo había exámenes y no me gustaban mucho y las notas,... bueno, prefiero hablar de ahora: Me siento extraño al saber que somos pocos en este Centro y el año que viene vamos a ser como quinientos. Sin olvidarme de mi tutora actual que me enseña valores y matemáticas."

"Este año me ha gustado mucho hacer grandes amigas. Cuando llegué tenia vergüenza pero ya poco a poco me siento bien y este Colegio me gusta mucho."

"Desde que llegué a este cole he estado con mi mejor amiga y me lo he pasado muy bien. Cuando llegué tenía dos años y no me gustaría que nada cambiara porque este colegio es el mejor."

"Me gustaría que no estuviera sucia la piscina durante el curso y un suelo de gomaespuma. Las columnas forradas y una pista de hierba artificial de fútbol. Quitar los pájaros de la pista de padel porque se están estrellando todos y poner en otro sitio las canastas."




No hay comentarios:

Publicar un comentario